Biden toma primeras acciones ejecutivas: regresa a EE.UU. a OMS y Acuerdo de París

REComendados

Joe Biden se juramentó y de inmediato fue al Salón Oval para tomar las primeras decisiones como presidente número 46 de Estados Unidos. Firmó 15 acciones ejecutivas para atender la pandemia, el cambio climático, contrarrestar el racismo y retomar el camino para respetar a migrantes. Todo esto revierte las políticas impuesta por el expresidente saliente Donald Trump, quien se negó a entregarle directamente el mando.

Una de las decisiones más importantes fue retomar la estadía de esa nación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta institución fue duramente criticada por el magnate, que la confrontó a la OMS en plena pandemia.

Asimismo, acusó a la OMS de mentir sobre las medidas contra el covid-19 y dejó de aportar más de 200 millones de dólares.

Sobre este particular también ordenó el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social de la población.

Estas medidas fueron rechazadas siempre por el exmandatario que subestimó el impacto de la pandemia, que ha arrebatado más de 410 mil vidas de estadounidenses y ha infectado a más de 25 millones de ciudadanos.

«No hay mejor momento para empezar que hoy. Voy a empezar por cumplir las promesas que le hice al pueblo estadounidense«, dijo a la prensa al firmar las acciones ejecutivas.

 Por el cambio climático

Otra institución a la cual vuelve Estados Unidos es al Acuerdo de París, que propicia políticas humanistas para el cambio climático.

Trump también salió de ese proyecto en su desesperada e irracional política exterior donde el supremacismo se imponía.

También revocó el permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL y la declaración de «emergencia nacional para construir el muro fronterizo con México«.

Esta última iniciativa había permitido durante años desviar algunos fondos federales para este proyecto xenófobo y racista.

Biden también ha eliminado «la prohibición de viajar a EE.UU. que Trump impuso a los ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana«.

Lo que sí fue ratificado fue el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), celebrado por millones.

El DACA protege a los inmigrantes ilegales que llegaron a la nación norteña siendo niños y se mantienen en una condición ilegal.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -