Biden dio espaldarazo a gobierno de facto de Perú

REComendados

Con motivo de la celebración de los 202 de la Independencia de Perú, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprovechó la oportunidad para mostrar su respaldo al Gobierno de facto de Dina Boluarte.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República del Perú al celebrar el 202 aniversario de la independencia de su país”, sostuvo.

Al tiempo que, aseguró que las buenas relaciones entre ambas naciones ha fortalecido la seguridad y prosperidad no solo en los Andes sino en todo el mundo. “Juntos, estamos promoviendo nuestros valores democráticos, incluidos los derechos humanos, dijo.

Asimismo, Biden destacó que también están construyendo un crecimiento económico integrador para el beneficio de los pueblos.

Trabajamos codo a codo para hacer frente a los retos regionales y mundiales; como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático”, agregó el líder estadounidense.  

En una carta, divulgada por la Cancillería peruana este martes, Biden también señaló que espera que ambos países continúen sus colaboraciones en el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se llevará a cabo en Perú el próximo año.

“Seguiremos profundizando aún más la asociación entre nuestras naciones y la amistad entre nuestros pueblos. Porque cuando Perú y EE.UU. permanecen unidos, nuestras naciones no sólo son más fuertes, sino que el mundo es más seguro“, aseveró. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img