Biden amenaza a Rusia con envío de tropas a Europa del Este

REComendados

El portavoz del Pentágono, John F. Kirby, declaró a un medio estadounidense que el presidente, Joe Biden, aprobó el envío de 3 mil soldados estadounidenses adicionales a Europa del Este.

Según Kirby 1 mil soldados que ya están en Alemania, y se irán a Polonia y Rumania.

John F. Kirby, también señaló que Estados Unidos no tiene intención de enviar tropas a Ucrania. Sin embargo, manifestó que Biden se comprometió a proteger a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en caso de una agresión del Kremlin.

«Es importante que enviemos una fuerte señal a Vladimir Putin y al mundo de que la OTAN es importante», agregó el portavoz del Pentágono.

Asimismo informó que alrededor de 2 mil soldados, irán a Polonia. La administración Biden no descartó enviar tropas adicionales a Europa del Este; y mantiene 8.500 soldados estadounidenses en «alerta máxima» para un posible despliegue en una fuerza de respuesta rápida de la OTAN. Estados Unidos cuenta actualmente con casi 80 mil soldados apostados en Europa, mayoritariamente en Polonia, frontera con Bielorrusia.

Por su parte el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, calificó de «destructiva» la medida tomada por el gobierno de Biden. Además, advirtió que este tipo de acciones van quitando el lugar a las «decisiones políticas».

«Son pasos destructivos e injustificados, que refuerzan la tensión militar y limitan el espacio para las decisiones políticas», afirmó Grushko.

Tras una semana de negociaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y Rusia la tensión vuelve a incrementarse. Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, ambos se acusaron de provocar el conflicto en puerta.

Por ellos, luego del anunció de Estados Unidos de enviar tropas a Alemania, Polonia y Rumania; provocaron que el gobierno ruso iniciara una serie de ejercicios militares con Bielorrusia de forma preventiva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -