El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció ante el hecho violento que se registró este fin de semana en un local de Ureña. Al respecto, ratificó que están en guerra contra el paramilitarismo colombiano, pero la violencia no volverá.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Bernal habló sobre el lanzamiento de una granada fragmentaria a un local en la región fronteriza, que dejó unas 8 personas heridas.
«Las acciones violentas registradas este fin de semana son una prueba fehaciente de la guerra que actualmente libra el gobierno nacional y regional contra el paramilitarismo colombiano»; declaró el gobernador de la entidad.
Indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las investigaciones de campo para ofrecer resultados contundentes sobre el hecho violento que se registró la madrugada de este domingo.
¡Violencia transfronteriza no tiene cabida en Venezuela. Estamos en contra del paramilitarismo colombiano! pic.twitter.com/liIiNCSLis
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 7, 2023
Los lesionados son: Diego Carvajal (33 años), Nelson Melo (41 años), José Rincón, José Quintero (32 años), Yilbert Maldonado (31 años), Carlos Casique, Alexander Granados y Ederne Muñoz.
Asimismo, precisó que no permitirá extender la violencia con la estructura del Cartel del Golfo, hacia el lado venezolano.
Afirmó que en lado venezolano conseguirán la contraparte de ataque contra el paramilitarismo de Colombia.
“Los grupos irregulares colombianos denominados Los Rastrojos, Los Urabeños, La Línea y otros grupos violentos, han desatado una ola de violencia en Norte de Santander. Con atentados, secuestros, atentados contra el Ejército y Policía de Colombia”; aseveró.
Bernal condenó que estas estructuras criminales pretenden extorsionar en territorio venezolano y han amenazado a comerciantes e industriales. Por esto, exhortó a no pagar ni un centavo.
“Han comenzado, hace unos dos meses, aproximadamente, a amenazar a los comerciantes (y) a los industriales (…) Ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”; puntualizó.