El Banco Central de Venezuela ha proyectado por encima del nueve por ciento, el crecimiento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) del año 2024, y cuando uno se pone a analizar el crecimiento sector por sector, se da cuenta de que la Agenda Económica Bolivariana, de los motores que hemos definido, ha sido un acierto y debemos nosotros perfeccionar la metodología que nos llevó y que surgió de la gestión de los motores económicos”, expresó este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
“Venezuela está experimentando el crecimiento acelerado, profundo, de una economía con recursos propios, políticas propias. Aquí no se aplican las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial ni de ningún gobierno extranjero. Son políticas Hecho en Venezuela”, sintetizó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el primero del año 2025, en Caracas, con asistencia de todos los actores económicos, públicos y privados, y donde destacó la activación de la primera «T» de las siete transformaciones: la económica.
Comentó que esta primera transformación del plan de las 7T, gestada de la propia experiencia y del pensamiento económico venezolano propio, ha permitido arrancar el año con un crecimiento de la economía real, con recursos y esfuerzos propios y en el marco de un nuevo modelo económico diversificado y estable.
VTV.