Este sábado, en el acto de clausura del Congreso bicentenario de los pueblos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió una revisión a fondo de las relaciones Venezuela con España; tras la más reciente agresión e intromisión de la canciller española en los asuntos internos del país y en conjunto con Colombia. ¡Ya basta de hipocresías, ya basta de abusos!
¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¡Fuera de América Latina!; expresó el mandatario venezolano desde el Teatro Teresa Carreño.
El Jefe de Estado indicó que debe ser una revisión a fondo de la relaciones de Venezuela con España, “a todo nivel, frente a agresiones de esta nación”.
En efecto, la ministra para las relaciones exteriores de España, Arancha Glez Laya, se encuentra realizando una visita a Colombia y coincidencialmente se dirigió al puente fronterizo con Venezuela. Ante esta flagrante provocación e irrespeto a la soberanía venezolana, el canciller Jorge Arreaza increpó a su par la actitud injerencista por las redes sociales.
Ministra @AranchaGlezLaya, visite las Canarias y distintos puntos del Mediterráneo y ocúpense de l@s refugiad@s que llegan en total desamparo desde nuestra Madre África, gracias a las guerras de la #OTAN y al neo imperialismo eruopeo. ¡Basta de injerencias en Venezuela!
Ministra @AranchaGlezLaya, visite las Canarias y distintos puntos del Mediterráneo y ocúpense de l@s refugiad@s que llegan en total desamparo desde nuestra Madre África, gracias a las guerras de la #OTAN y al neo imperialismo eruopeo. ¡Basta de injerencias en Venezuela! https://t.co/rehvy0IaFS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 27, 2021
El infaltable destino del tour turístico de @IvanDuque para justificar los recursos que le ruegan a la #ONU, a partir de la migración venezolana que ellos mismos promueven al apoyar el bloqueo de #EEUU. Al final, esos fondos, como los del Plan Colombia, terminan en las mafias. https://t.co/Fd3KjGsPKe
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 27, 2021
Igualmente, el mandatario nacional agregó: “Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo, (…) vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, acción, diplomática o política, ya basta de hipocresías. Nosotros somos los hijos de –Simón- Bolívar que expulsamos al imperio Español de estas tierras para siempre. Victoriosos, ayer invencibles, hoy invencibles por siempre”.
Asimismo, cuestionó que la canciller Glez haya ido a Colombia a declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno de Colombia que sostiene en contra de los venezolanos.
El jefe de Estado se cuestionó: “¿Qué hace la canciller de España en la frontera Colombia-Venezuela?, en vez de irse al mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo.
«Ya basta de posiciones de doble rasero de la canciller española favoreciendo a los paramilitares colombianos, al gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres”, agregó.
¿Habrá preguntado la nefasta ministra de Exteriores @AranchaGlezLaya sobre las masacres sistemáticas, los 7 millones de desplazados internos o sobre los 5 millones de colombianos que viven en Venezuela? ¿O seguirá bailando al ritmo que le gusta a EEUU? ¡Cínica! pic.twitter.com/eLru0pJiLJ
— Javier Couso (@Caninator) February 27, 2021
Masacres invisibles
Otra de las reflexiones que realizó ante las hipocresías y con respecto a esta visita no fortuita de la canciller española a Colombia; y agregó: “no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia. Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo”.
De acuerdo a la estadística del Instituto para el Desarrollo y la Paz, estos sucesos violentos con 11 personas fallecidas corresponderían a la masacre número 14 en lo que va del año.
En números menudos, es la décimo cuarta masacre en los primeros 53 días del 2021. Estos eventos el gobierno de Iván Duque los califica con el eufemismo cuestionable de «Homicidios Colectivos».