Barrio Adentro, una de las claves venezolanas contra el covid-19

Este 16 de abril se cumplieron 17 años desde la fundación de la misión Barrio Adentro Salud, en cooperación con Cuba, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto desde el Palacio de Miraflores. 

“A todo el personal de Barrio Adentro I, II, y II… va nuestro aplauso de aniversario número 17 de barrio adentro. Salud, saludos, bendiciones y a seguir avanzando”, destacó.

El Jefe de Estado dijo que este programa social, junto a la cuarentena consciente y voluntaria acatada en 85%, ha sido una de las claves para evitar que el nuevo coronavirus se propague en el país de manera exponencial.

El presidente Maduro resaltó que gracias a la labor mancomunada de Cuba y Venezuela, los médicos comunitarios se fueron a vivir junto al pueblo, y hoy se está enfrentando la pandemia del coronavirus con mayor fortaleza.

“Tenemos que ver la pandemia como la oportunidad para construir un nuevo y mejor sistema de salud. Es el momento perfecto para afinar, mejorar, apretar tuercas y reabrir consultorios populares y CDI, mejorar hospitales y crear sistemas de comunicación entre los CDI, CAT y hospitales (…), Es el momento de lograr el más perfecto sistema nacional de salud pública”, conminó el presidente Nicolás Maduro.

 

Red Radio Ve: