Barinas definirá su futuro junto al pueblo

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 9 de enero, el pueblo de Barinas se dirige a las urnas electorales para participar en esta elección que definirá su futuro y a quien se consagrará como gobernador de esta entidad venezolana.

En esta oportunidad 5 hombres se disputan el cargo de gobernador y se trata de: Jorge Arreaza (PSUV), Claudio Fermín (SPV); Sergio Garrido (MUD), Adolfo Superlano (MinUnidad) y Jesús Linares (MovRep).

El Consejo Nacional Electoral dispuso 543 centros de votación para que los 607.646 electores y electoras inscritos puedan ejercer su derecho constitucional. Igualmente, 30 organizaciones con fines políticos tendrán testigos en las juntas nacionales y regionales; en las mesas de votación, en el centro nacional de totalización y el centro nacional de soporte.

En este sentido, la rectora del CNE Tania D’ Amelio publicó en su cuenta en la red social Twitter «Con el propósito de presenciar de manera imparcial, responsable e independiente, la transparencia de los procesos electorales». Asimismo, la rectora destacó que 60 fiscales realizan recorridos en el estado Barinas; para la divulgación y cumplimiento de las normas de publicidad y propaganda.

El futuro del estado Barinas se definirá este domingo y al momento de ejercer su derecho, el candidato por el PSUV, Jorge Arreaza se dirigió a la prensa para destacar que “La democracia se alimenta del voto” y extender la invitación a todos los habitantes para que participen en estos comicios.


Victoria Torres: