Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras de impulsar y dinamizar la economía.

A través de un comunicado, el Banco de Venezuela informó que iniciará la oferta pública del 5% hasta el 10% de su capital social; para aquellas personas naturales o jurídicas, actores económicos privados, nacionales o internacionales, que estén interesados en participar en el desarrollo del país.

De esta manera, el Banco se convierte en la primera entidad pública en anunciar su oferta en la Bolsa de Valores.

En el texto, destacan que la entidad bancaria se destaca por ocupar el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento del 66% y con una cuota en el mercado de 26%.

Como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país; tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio general”, citó parte del comunicado.

Asimismo, cuentan con una cartera de más de 15 millones de clientes, registrando una alza en los últimos seis meses de un 169%

Mientras, el programa EmprendeBDV ya ha atendido a más de 15 mil emprendedores en todo el país, en apoyo al Motor Emprendedor.

BDV ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos seis meses y es líder en rentabilidad; y utilidad acumulada del Sistema Financiero Comercial”, puntualizaron.

En ese sentido, el banco ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos 6 meses y es líder en la rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional.

El anuncio del BDV surge luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informara que los venezolanos se podrán convertir en inversionistas de empresas como Cantv, Movilnet y otras del Estado.

Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, nuevos mercados y vamos a avanzar”, manifestó.

 

 


 

Ana Perdigón: