Banca pública financiará producción y exportación de café venezolano

REComendados

Con instrucciones expresas para la banca pública venezolana, el presidente Nicolás Maduro ratificó el apoyo a los productores y productoras de café; para expandir la capacidad de financiamiento que permita impulsar aún más ese sector de la economía.

Así lo manifestó el jefe de estado al participar en la inauguración del Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, que se desarrolla en la ciudad de Caracas. Por ello, instruyó al Banco de Venezuela, Banco Agrícola, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario del pueblo activar los mecanismos de crédito necesarios.

En ese sentido, Maduro manifestó que gracias al crecimiento de la economía nacional, hay una gran demanda para los productores de café; con rubros que poseen calidad de exportación.

«Por eso hay que ir al financiamiento tipo acupuntura, a quién lo necesita. Directo al financiamiento (para) democratizar el capital», añadió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Economía internacional

De igual manera, recomendó a todos los emprendedores cafeteros pensar siempre en la exportación, ya que con la expansión de la economía venezolana se abren las posibilidades para colocar el rubro en mercados internacionales.

«Aparten el 20% de su producción y así vamos construyendo las rutas de exportación para generar nuevas fuentes de riquezas no petroleras para Venezuela», comentó Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el mandatario destacó que se están superando las expectativas tanto en la cantidad de café que se produce en el país como en la calidad del mismo. Por esta razón no dudó en calificar el momento actual como un milagro económico productivo desde el campo.

Maduro expresó que «Venezuela dio un salto en la producción de quintales de café y está produciendo un promedio de 18 quintales de café por hectárea«; al tiempo que destacó que el país cuenta con más 370 marcas de alta calidad, los cuales entran el la categoría de producto gourmet.

Pensar a futuro

El mandatario, quien se declaró un amante del café y catador de la bebida, felicitó la realización del encuentro; para conocer los emprendimientos en materia cafetalera. Por ello, felicitó a todos los productores y productoras que apuestan cada día más al crecimiento de la economía nacional.

Asimismo, fue enfático al expresar que, ante el impacto del cambio climático y el calentamiento global, es necesario pensar en nuevas tecnologías que permitan garantizar la producción alimentaria. Agregó que «todo debe estar 100% producido con tecnología, ciencia, invención y capacidad venezolana».

Por otra parte, Maduro también manifestó que hay total apertura para para hacer alianzas productivas, compartir conocimientos e ir a los mercados internacionales de manera conjunta. Con esto, agradeció la participación de productores cafeteros colombianos y su aporte para el desarrollo en ese ámbito productivo.

«Soñamos con el día en que todos los productores y productoras de café del campo venezolano y colombiano, estemos juntos produciendo». Así lo señaló el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -