El baloncesto venezolano está celebrando el avance a los cuartos de final de la Copa América tras una nueva victoria con marcador 80 a 74 en el juego contra su similar de México.
El jugador más destacado por nuestros criollos fue José Materán con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguido por José Ascanio con 17 tantos, seis rebotes y una asistencia.
Asimismo por el lado de México la figura del partido fue Gael Bonilla, quien anotó 15 puntos, se quedó con siete rebotes y brindó cuatro asistencias.
Cabe resaltar que la Vinotinto no comenzó el partido de la mejor forma. En el primer cuarto, fueron superados por los «chavos» con un parcial 29-19. A pesar de la situación, la ventaja de 10 puntos se fue recortando y Venezuela se apropió del segundo cuarto 16-13, «score» que le valió para acortar la ofensiva rival.
Tras retornar del medio tiempo, los nuestros fueron implacables, dando cátedra del baloncesto de calidad que poseen y voltearon el marcador y finalizaron el tercer cuarto con una cifra de 27-13, la cual los mantuvo con la delantera.
Para el último cuarto México mejoró su ritmo, pero la pizarra seguía ajustada debido a oportunos triples de Venezuela. El último cuarto terminó con un parcial 18-19 para dar por terminado el juego con un definitivo 80-74.
Con este resultado Venezuela sostiene la segunda casilla con dos ganados y uno perdido, avanzando a los cuartos de final de la competencia.
La Copa América de baloncesto, se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad brasileña de Recife. Con estos resultados y con el gran desempeño de los venezolanos en el tabloncillo, ya lucen en las quinielas como grandes favoritos para disputar la final.