En los primero días del 2021, la temperatura en la capital venezolana descendió de manera poco característica hasta los 13 grados. Sin embargo, el Distrito Capital no fue la única entidad afectada.
En Mérida, llegó a 9 grados; según lo informado por la cuenta Observador Binario, hacía tiempo que no bajaba de forma tan abrupta en este estado.
#BIN Más informaciones del "extraño" frío en #Venezuela (ya lo dije, no es extraño, sino la descontaminación de la atmósfera). Desde #PuertoOrdaz dicen que hasta 20°C; en #Margarita a las seis de la mañana, se registró 18°C, en #Maracay dicen "mucho frío" y en #Galipán 8°C.
— ElObservadorBinario (@ObservadBinario) January 4, 2021
Del mismo modo, al noreste del país en Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, el clima llegó por debajo de los 24 grados en las primeras horas. Por su parte, el estado Nueva Esparta presentó una temperatura de 18 grados; mientras que Galipán registró 8 grados.
En ese sentido, varios usuarios reportaron en las redes sociales que Pacheco «bajó sin frenos«, llegando incluso a comentar que al colocar el aire acondicionado a 18 grados; «se utilizaría como un aparato de calefacción».
Nubosidad y descargas eléctricas
En torno a esto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical productoras de descargas eléctricas sobre el Lago de Maracaibo, Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.
Asimismo, el ente especializado destaca que en el resto del país se observa, de nubosidad parcial a despejado.
Finalmente, sobre estas áreas se esperan máximos acumulados de entre 20 y 50 litros por metro cuadrado; así lo difunde el Instituto a través de su cuenta en redes sociales.