Los bailarines ghaneses conocidos por el tradicional «baile con el ataúd» enviaron un mensaje en medio de esta pandemia del covid-19: “Quédense en casa o bailarán con nosotros”.
Luego de ver que en algunos países de Europa y en Estados Unidos se han levantado las medidas de prevención, el líder de los bailarines, Benjamin Aidoo, junto a sus compañeros, grabó un video para agradecer y destacar la labor que han venido haciendo los trabajadores de salud.
From NANA OTAFRIJA to all the doctors in the world ?
Thank you ??
Mention ?? all the doctors out there with your country flag. #COVIDー19 #CoffinMeme #benjaminaidoo #nanaotafrija #CoffinDance #Doctors pic.twitter.com/OVrv5Ib8pz— Benjamin Aidoo (@nanaotafrija) May 5, 2020
«Ellos están trabajando duro y cuidándonos a todos», expresó Aidoo en el video donde aparecen los bailarines con sus respectivos tapabocas y vestidos de blanco.
Los hombres de Nana Otafrija también hicieron un llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. En Ghana, el coronavirus ha contagiado a más de 3 mil personas y ha cobrado 18 vidas. Hasta la fecha, 303 se han recuperado y han recibido el alta médica.
En marzo este grupo se hizo viral en las redes sociales, al causar sensación por la tradición que tienen en los funerales, dado que ellos despiden con alegría. Por lo que era común ver el video de los bailarines ghaneses al ritmo de la canción del dj Tony Igy: “Astronomy”.