Seguramente has escuchado el tema infantil “Baby Shark”, el cual ha batido un récord tras convertirse en la canción más reproducida en YouTube, superando a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
El tema está en la plataforma en 2016 y ahora se convierte en la más escuchada, tras contar con 7 mil millones de reproducciones.
Sin duda esta canción está grabada en el cerebro no solo de niños sino de adultos, por lo extremadamente repetitiva y adictiva que es.
La canción es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl.
El récord de esta canción considerada como una pesadilla para padres y maestros llegó al puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.
“Baby Shark Dance” ha sido una sensación viral en el mundo; tanto que hasta el equipo de béisbol estadounidense Washington Nationals adoptó el tema como un himno.
Aunque el tema no solo es utilizado para temas festivos; también fue utilizado como tortura para unos presos en Estados Unidos, a quienes les repetían la canción por horas como medida de castigo.
Corea del Sur ha sabido cómo llegar a los récords musicales con Baby Shark tienen dos de los cuatro temas que ostentan a al récord de las canciones más reproducidas en YouTube; con el recordado tema «Gangnam Style» de Psy y «See You Again» de Wiz Khalifa.