La profunda huella de dolor que dejó el asesinato del general Qassem Soleimani el pasado 3 de enero sigue generando repercusiones en las relaciones Irán-EE.UU.
«La República Islámica de Irán nunca olvidará el martirio de Qassem Soleimani y definitivamente dará un golpe recíproco a EE.UU.», expresó ayatolá Alí Jamenei.
Reciprocidad
«Definitivamente habrá un golpe reciproco», así lo anunció el líder religioso.
Durante una rueda de prensa el Ayatolá condenó la criminal presencia del imperio norteamericano en el Medio Oriente.
“El crimen de Estados Unidos al asesinar a Soleimani y a Abu Mahdi al-Muhandis, comandante militar iraquí, es un ejemplo de la presencia de EE.UU.”.
La República Islámica de Irán jamás olvidará el martirio de Hach Qasem #Soleimaní, y desde luego que dará una respuesta recíproca al golpe de los estadounidenses. pic.twitter.com/ihzP5VBIV7
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) July 21, 2020
Ciertamente, la política de Irán ha estado apegada al derecho internacional y la defensa de la autodeterminación de los pueblos.
Solicita apoyo de Iraq
Para el ayatolá el apoyo de su vecino Iraquí es vital para enfrentar las invasiones y despropósitos en territorio del Medio Oriente.
«Irán espera que los amigos iraquíes sepan que la presencia de EE.UU. en cualquier país trae corrupción y destrucción».
Buscando justicia
Finalmente el Gobierno iraní aspira llevar a juicio a Donald Trump por ejecutar atentado contra Soleimani.
Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, fue el responsable de impulsar la denuncia ante una corte internacional, a la espera de su desarrollo.
Por lo tanto, la República Islámica de Irán emitió orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La medida legal también es consecuencia del proceso penal de investigaciones por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani; asesinado el pasado 3 de enero víctima de un ataque estadounidense en Irak.