La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó que debido a una avería en el Sistema de Producción Tuy II el servicio de agua se suspenderá en algunas zonas de Caracas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Hidrocapital indicó que iniciaran las maniobras necesarias para reparar la avería detectada en el Sistema de Producción Tuy II, que afectarán el suministro de agua.
Asimismo, ofrecieron disculpas y exhortaron a la población de la ciudad capital a tomar las previsiones necesarias.
“Desde Hidrocapital ratificamos nuestro compromiso firme de continuar trabajando para restablecer y fortalecer la operatividad; y brindarle a toda la población un servicio óptimo y de calidad”, citó el comunicado.
#HIDROCAPITAL Informa a sus usuarios que debido a una avería detectada en el Sistema de Producción Tuy II el servicio de agua será interrumpido y se dará inicio a las maniobras necesarias para su corrección.
Ofrecemos disculpas y exhortamos a tomar las previsiones necesarias. pic.twitter.com/tXTGVBikGp— Hidrocapital (@HidroCapital2) November 8, 2022
Esta medida afectará las parroquias El Recreo, Altagracia, Candelaria, San Bernardino, San Pedro y La Pastora en el Municipio Libertador.
Además, en el estado Miranda interrumpirá el suministro de agua en los municipios Chacao y Baruta.
Hasta los momentos, se desconoce cuándo se llevará a cabo la ejecución de los trabajos de reparación o el momento en que será restablecido el suministro.
Desde el Gobierno nacional se ha impulsado la aplicación VenApp para atender denuncias relacionadas al servicio de agua, de las cuales ya se ha atendido más del 60%.
Meses pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que al alrededor del 60% de las denuncias formuladas por el pueblo a través de la aplicación VenApp; relacionadas al servicio de agua de atendieron y solucionadas.
El mandatario nacional puntualizó que esto obedece a la gran capacidad de respuesta que posee el 1×10 del Buen Gobierno; que permanece activo para llevarle soluciones al pueblo.
Además, Maduro se comprometió a que antes del cierre del año 2022 se resolvería más del 95 % del problema del agua en el país.
“Al 31 de diciembre de este año tenemos que estar al 95 % de cobertura del servicio de agua en los hogares del país; y pido el apoyo a todos los gobernadores y alcaldes”, instruyó.