Avanzan trabajos para el desarrollo de la Guayana Esequiba

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en el territorio de la Guayana Esequiba construyendo un puente y vías para garantizara conexión con este territorio venezolano.

A través de su cuenta de X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló los avances de los trabajos que llevan a cabo los efectivos militares.

“Aquí van los ingenieros y zapadores, a paso de vencedores, materializando las rutas para el desarrollo de nuestro estado Guayana Esequiba! Aquí nadie se rinde! Aquí no hay cobardes!”, escribió Hernández Lárez.

En uno de los vídeos publicados, se observan a los miembros de la FANB instalando el puente, que será una estructura modular de 47 metros ubicada sobre el río Cuyuní.

Como parte de la Operación Roraima 2023 desde hace 5 meses, la FANB se mantiene activa en este territorio venezolano a través de la construcción de puentes, reparación de vías y prestan atención médica a los habitantes de la comunidad.

También, construyeron una pista de aterrizaje que servirá como apoyo para el desarrollo logístico del territorio Esequibo. La construyeron en una zona del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, en un territorio de casi 160 mil kilómetros en disputa con Guyana.

Vale destacar, que estas acciones se llevan a cabo como ratificación al carácter vinculante del referendo consultivo del 3 de diciembre de 2023.

Tras la celebración de ese referendo en el que el pueblo venezolano manifestó su deseo a la defensa de la Guayana Esequiba, el Ejecutivo nacional anunció una serie de medidas.

Una de ellas fue respaldar a la Guayana Esequiba en la distribución del nuevo mapa de Venezuela que incluye en sus límites la Guayana Esequiba.

Además, de la aprobación de la Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba, que es un instrumento legal que busca defender y preservar los derechos soberanos e incuestionables de Venezuela sobre este territorio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img