Venezuela y Estados Unidos avanzan en las conversaciones para lograr un alivio en las sanciones impuestas contra el país. Así lo reveló un artículo de la agencia Reuters.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Reuters, la Administración de Joe Biden podría aliviar las sanciones contra Venezuela para que una empresa petrolera extranjera opere en el país para saldar deudas.
Sin embargo, puntualizaron que la condición para que el alivio de las sanciones se concrete es necesario que se reanuden las negociaciones con la oposición venezolana en México.
Además, exigen que el Estado brinde garantías electorales y soluciones migratorias a los venezolanos en Estados Unidos.
Asimismo, precisaron que una de las empresas que podría obtener autorización es la compañía francesa Maurel & Prom (MAUP.PA). Añadieron que la empresa hizo una solicitud a las autoridades estadounidenses, pero no ha recibido respuesta.
“Entre las empresas que podrían obtener una carta de consuelo de Estados Unidos para aceptar el petróleo venezolano como pago de deuda esta vez se encuentra uno de los socios de la empresa conjunta de la estatal PDVSA, Maurel & Prom“; citó el artículo.
Según Reuters, se han llevado a cabo varias reuniones desde el año pasado entre enviados del Gobierno nacional y la Administración de Joe Biden en Doha, Qatar.
“Esfuerzo renovado por resolver una crisis política y económica de larga data en Venezuela, incluidas discusiones sobre una elección presidencial”; explicó el medio.
Por último, mencionaron que se prevé que en las próximas semanas se realicen conversaciones por separadas entre autoridades del Ejecutivo nacional y la oposición venezolana en México.
Entre los temas a discutir están el alivio de sanciones, liberación de opositores, “garantías para las elecciones” y soluciones para la migración de venezolanos.
Vale recordar, que en agosto pasado un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reveló que el Gobierno de Estados Unidos estaba preparado para aliviar sanciones al sector petrolero de Venezuela.
Presuntamente, funcionarios estadounidenses estaban redactando una propuesta que podría aliviar las sanciones al sector petrolero de Venezuela.
El alivio a estas sanciones tendría como objetivo permitir que más compañías y países importen su crudo.