Avanza un 70% rehabilitación de la Autopista Regional del Centro

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que los trabajos de rehabilitación en la Autopista Regional del Centro (ARC), llevan un 70% de avance.

A través de su cuenta de Twitter Velásquez Araguayán indicó que al mediodía de este viernes avanzan un 70% en los trabajos; que llevan a cabo en el kilómetro 37 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de Paracotos, sentido Caracas-Valencia.

A esta hora 12:23 pm, en 70% en los trabajos que se efectúan en el Km 37 de la Autopista Regional del Centro. Seguimos trabajando para garantizar la movilidad de nuestro pueblo”, citó el tuit.

La falla en la ARC se presentó hace unas semanas tras una falla de borde en esta arteria vial, que empeoró con la llegada de las lluvias; socavando la parte interna que sostiene el peso de la carretera.

Ante lo ocurrido, el Gobierno nacional inició de inmediato los trabajos de restauración, para brindar seguridad a los ciudadanos que transitan por esta arteria vial.

En ese sentido, el ministro explicó que este miércoles se evidenció un socavamiento en la arteria vial producto de la afectación del sistema del alcantarillado.

Señaló que equipos del Ministerio de Transporte están desde entonces trabajando, con el apoyo de toda la estructura gubernamental.

Precisó que las afectaciones de este tipo responden a los efectos del cambio climático, por lo que la situación se ha repetido en varios tramos de la vialidad del país, dejando afectados varios estados.

Agregó que el presidente Maduro ordenó la conformación de un equipo de trabajo para atender de forma acelerada todos los problemas viales.

Un plan organizado en todos los estados para que al inicio de la temporada seca nosotros tengamos ya inveriadas a nivel nacional todas las afectaciones”, aseveró.

Ana Perdigón: