Avanza postulación de candidatos ante el CNE para elecciones del 6D

Partidos políticos en Venezuela se prosiguen en la jornada de postulación de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV); Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el opositor partido UPP89 ya formalizaron la inscripción de sus candidatos ante el ente comicial.

El Poder Electoral abrió el período de postulaciones el 10 de agosto pasado y el cierre del mismo se prorrogó hasta el miércoles 26 de agosto.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció la semana pasada que la aprobación de dicha prórroga se decidió “en virtud del fortalecimiento de la inclusión y participación política”.

Por otra parte, el Poder Electoral ha recibido por parte de las organizaciones políticas las propuestas; sugerencias y solicitudes en función de promover e incentivar la participación y el pluralismo político.

Garantías electorales

La postulación de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral; se realiza bajo un sistema auditado que garantiza la seguridad y transparencia a lo largo del proceso.

Por otra parte, la oportunidad para se sumen otras agrupaciones partidistas en los próximos días no afecta en modo alguno el resto del cronograma electoral establecido por el ente comicial.

En ese sentido, Gilberto Jiménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo; luego de postular las candidaturas en el CNE resaltó la importancia de que todos los sectores participen en la contienda electoral del 6D.

“Hacemos un llamado a la oposición a que se cuenten, es momento en que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias a través de la única arma que existe en democracia, y en este caso es el voto; y a aquellos sectores revolucionarios que por una u otra razón no van a participar en la unidad, nosotros hacemos un llamado de camaradas, si hay diferencias, el lugar para dirimirlas es dentro de la revolución y en unidad”, dijo.

Por su parte el Partido Comunista de Venezuela (PCV); anunció a través de las redes sociales su asistencia al proceso de postulaciones convocado por las autoridades electorales.

Por otra parte, voceros de otra de la agrupación políticas de oposición Unidad Política Popular 89 (UPP89), presidida por Reinaldo Quijada; expresaron que desde esa tolda están “empeñados en aportar una solución a la situación del país, y es por ello que nuestros candidatos y candidatas están trabajando de la mano con las comunidades y con las organizaciones sociales”.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: