Avanza la construcción del 2do Plan de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

REComendados

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) efectuó un encuentro para avanzar en la construcción colectiva del segundo Plan de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR); con la finalidad de garantizar el conocimiento, promoción, protección y ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos en la población.

La actividad contó con la participación de la ministra para la Mujer, Carolys Pérez, la viceministra de Protección Social de los Derechos de la Mujer, Inair Manzur. Igualmente, la gerente general del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) y viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo; la directora nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Yannett González. Además también asistieron jóvenes representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVU), entre otras autoridades.

La ministra para la Mujer Carolys Pérez, interactuó con las y los presentes, durante su intervención expresó “Que hermoso es, que una revolución se ocupe de trabajar y de construir, de escuchar un Plan Nacional de Derecho Sexuales y Derechos Reproductivo que nos involucra a todas y a todos…”.

Al mismo tiempo, señaló “Acá cabemos todas y todos, indistintamente de nuestra orientación político partidista, indistintamente de nuestra orientación religiosa y sexual; porque el ocuparnos ante nuestros derechos sexuales y reproductivos es ocuparnos de nosotras y nosotros”, dijo la primera autoridad ministerial.

La finalidad del Plan es garantizar los derechos humanos fundamentales de todas y todos, sin ningún tipo de exclusión; como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro se expusieron iniciativas y avances con relación a los DSDR, por su parte, la funcionaria asimismo informó “Yo aprovecho de decirles que ya tenemos unidades móviles, de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Ha sido un logro extraordinario de todo el equipo de trabajo…”.

La mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

 

Fuente: Prensa Minmujer

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -