Autorizan 4 vuelos especiales con ruta Caracas-Madrid

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la reactivación de 4 vuelos especiales con la ruta Caracas-Madrid.

La reactivación de los vuelos fue confirmada por el presidente de la Agencia Venezolana de Viajes y Turismos, Nicola Furnari, quien indicó que la aerolínea Air Europa está autorizada para realizar 4 vuelos especiales.

“La autoridad aeronáutica de Venezuela ha otorgado un permiso a nuestra aerolínea asociada Air Europa para operar cuatro vuelos especiales en la ruta Madrid-Maiquetía-Madrid“, indicó la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela en su cuenta de Twitter.

Los vuelos con destino Caracas-Madrid se realizarán de la siguiente manera:

  • (1) en Noviembre: Entre el 15 y 21.
  • (2) en Diciembre: Uno entre el 6 y 12; y otro entre el 27 y 2 de enero.
  • (1) en Enero: Entre el 17 y 23 de enero de 2022.

Hasta los momentos, se desconocen las condiciones para la venta de boletos aéreos, más allá de las establecidas por España para la recepción de pasajeros extranjeros.

Asimismo, representantes legales de aeronáutica aclararon que esta medida no se trata de una reactivación de la ruta de manera oficial, sino que solo es para estos vuelos puntuales. Por lo que se espera, que haya un nuevo pronunciamiento sobre la reactivación total.

El INAC mantiene activos en el país los vuelos con destinos a Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Turquía e Irán.

Asimismo, mantienen en evaluación la activación de vuelos internacionales con destino a Qatar; Perú, Chile y Argentina.

Aunque también están habilitados algunos vuelos nacionales con destino a Porlamar; Los Roques y Canaima. A estos destinos también se suman Maturín; Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

Todos estos vuelos se realizan con todas las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19.

 

 


 

Ana Perdigón: