Las autoridades venezolanas están tras la pista de Angie Gómez Villamizar y David Aguilar Ibáñez; imputados por la por la comisión del delito de abuso sexual contra una adolescente, en el estado Táchira, región occidental fronteriza con Colombia.
La información oficial la publicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter. De esta forma, el funcionario presentó la fotografías con los rostros del hombre y la mujer solicitados.
#AHORA SE BUSCA en #Tachira para ser #IMPUTADOS por el Ministerio Público los sujetos: Angie Gómez Villamizar y David Aguilar Ibáñez por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL A ADOLESCENTE #JUSTICIA pic.twitter.com/dXe8dhT84M
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 19, 2021
Este nuevo procedimiento por abuso sexual contra una adolescente, ratifica el compromiso del Ministerio Público con la atención de denuncias y administración de justicia; ante todo tipo de acciones de violencia sexual, violencia física y abuso contra mujeres, adolescentes, niñas y niños, como principal objetivo de esos crímenes.
Por este motivo, el fiscal Tarek William Saab ha expresado en reiteradas ocasiones, la importancia de que las víctimas reporten sus respectivos casos. De igual forma, saluda permanentemente la valentía de las ciudadanas y ciudadanos que alertan a las autoridades sobre la comisión de dichos actos lascivos.
Más eficiencia
Con el objetivo de incrementar la eficiencia en los procesos y trámites de justicia, el Ministerio Público activó, meses atrás, vía exclusivas para recibir denuncias relacionadas con casos de abuso sexual y violencia de género.
Es por ello, que el Fiscal General Tarek William Saab anunció en una comparecencia pública, en abril pasado, que están a la disposición del pueblo el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected].
La decisión del Ministerio Público de adoptar esa medida, coincidió con una serie de casos que salieron a la luz pública; a través de las redes sociales. Allí estaban involucradas figuras públicas, vinculadas a los medios de comunicación y al mundo del espectáculo, bajo acusaciones por presunto abuso sexual y violencia psicológica.