Autoridades develaron plan para generar violencia en penales

REComendados

Este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, denunció la existencia de planes para generar hechos de violencia dentro de los recintos penitenciarios y, desde estos, alterar la paz en todo el país.

Durante un acto de recolección de firmas para exigir al imperialismo que levante las sanciones contra Venezuela desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Ceballos indicó que ya se tienen identificados a los responsables de estos planes y en los próximos días serán detenidos.

“Hemos develado un plan de intentos de alterar la paz y la tranquilidad de los centros penitenciarios. Tenemos nombres, informaciones e investigaciones avanzadas de individuos que están tratando de alterar la paz en los centros penitenciarios y vamos tras ellos, no se los permitiremos”, resaltó.

De igual manera, ante estos intentos de generar violencia, señaló que solicitarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la judicialización y, de ser necesario, se les extienda la pena aquellos internos que estén involucrados en estos hechos.

Asimismo, resaltó que las autoridades permanecen trabajando para garantizar la paz del país, a pesar de las amenazas del imperialismo quienes desean apoderarse los recursos con los que cuenta nuestro país.

“Nuestro Presidente ha desarrollado una estrategia multidimensional para la protección de nuestro pueblo y esa es la garantía de la paz paz, tranquilidad y el bienestar de todos los venezolanos”, enfatizó.

Por último, el ministro anunció la creación del Estado Mayor para la Atención Penitenciaria, iniciativa que tendrá la misión de abordar de manera estratégica las necesidades de la población penitenciaria y de este Sistema.

Con información de CEMD.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img