Autoridades desplegadas en Mérida para atender contingencia por lluvias

REComendados

Luego que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informara sobre posibles lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas, en zonas de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Occidentales, oeste de Lara, Zulia y Mérida, este último ha sido el estado más afectado.

En la entidad están desplegadas diferentes autoridades regionales y nacionales para atender esta situación. El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, aseguró que el estado Mérida cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra al tanto de las afectaciones producidas por las lluvias, las cuales serán atendidas a la brevedad. Además, destacó que la entidad andina, representa la 4ta posición a nivel nacional, en registros de mejoras en la vialidad agrícola.

Según los reportes, del director de Seguridad Ciudadana del municipio Campo Elías,  Víctor Dugarte, al menos en cuatro municipios se presentaron emergencias debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Además, indicó que 10 viviendas y una escuela resultaron afectadas en la zona.

En el sector El Cobre de dicho municipio los apartamentos de la planta baja y estacionamientos de un conjunto residencial se inundados debido a las precipitaciones, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales. Por otra parte, habitantes del estado Mérida de otras zonas también reportaron derrumbes y crecidas de ríos en varias localidades como resultado de las lluvias que se han registrado a principios de mayo.

Según Reydi Zambrano, presidente del Inameh, el periodo de lluvias que comenzará en el país, podría ser más fuerte de lo habitual, debido a las altas temperaturas.

Además, recordó que a partir del 15 de mayo se espera el paso de la primera onda tropical en Venezuela, mientras que el organismo estima que en los próximos meses se experimentarán entre 58 o 65 ondas tropicales en el país.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Padrino López defendió presencia de Venezuela en el Esequibo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img