Autoridades chilenas tomarán medidas contra venezolano que amenazó al presidente Boric

REComendados

La diputada del Partido Comunista (PC) de Chile, Carmen Hertz, solicitó al Ministerio de Interior tomar medidas contra el venezolano de extrema derecha, Luis Luces; quien amenazó a través de sus redes sociales al presidente electo, Gabriel Boric.

Hertz envió un oficial al ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, para que tome medidas contra Luis Luces, quien reside en ese país y ya tiene un historial por incitar al odio.

He oficiado Ministro Interior a que adopten medidas correspondientes respecto a ciudadano venezolano extrema derecha Luis Luces; que se ha permitido amenazar a nuestro Presidente electo, Gabriel Boric, incitando a la violencia y el odio”, escribió la parlamentaria en sus cuenta de Twitter.

¿Quién es?

Luis Luces Armado es un venezolano de extrema derecha que hace un tiempo se definió como «nazi» a través de sus redes sociales; y se dedica a publicar informaciones falsas e impulsar campañas contra autoridades chilenas que vayan contra su ideología política.

En esta oportunidad, el venezolano utilizó su cuenta de Tik Tok para amenazar al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, si invitaba al mandatario nacional Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

En el video, Luces asegura que convertirá en una pesadilla las calles de Santiago, si Boric invita a Nicolás Maduro al cambio de mando.

Te puedo prometer que voy a movilizar a los más de 600 mil venezolanos que no encontramos acá con permanencia legal, para la captura inmediata de este genocida”, dijo en el video.

A lo largo del video, también tildó a Boric de “Mecherito” y le advirtió que “no le va a gustar cómo quedará Chile”.

“Te vamos a dejar la escoba. Ni se te ocurra, Boric. No te va a gustar en lo absoluto, la gran cagada que va a quedar”, añadió.

Prontuario de Luis Luces

Esta no es la primera vez que Luis Luces es acusado de incitar a la violencia y el odio, en 2019 impulsó una campaña contra la diputada Carmen Hertz con el hashtag #NoMásHertz; por sus iniciativas para sancionar el negacionismo con respecto a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

También ha protagonizado varias polémicas por su odio contra la comunidad Lgbtiq+ y judía, tras publicar un video en el quemaba la Torah (texto sagrado judío).

Sumado a esto, también tiene una denuncia por violencia intrafamiliar de su exmujer, por lo que enfrentará un juicio el 7 de enero de 2022.

En redes sociales, muchos usuarios exigen la expulsión del venezolano al acusarlo de “atentar contra su democracia”, sin embargo, cuando estas mismas acciones ocurren en otros países, como Venezuela, que se aplica la ley contra ciudadanos que atacan al mandatario nacional es criticado y visto como una violación a la libertad de expresión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -