Aumentó saldo de fallecidos tras voraz incendio en Valencia, España

La prensa española continúa informando en directo de la última hora del devastador incendio que ocurrió en Valencia, y que ya deja al menos 10 muertos. Así lo han asegurado los servicios de Emergencias, que confirmaron el hallazgo de los cuerpos. Otras 15 personas han resultado heridas lo que mantiene a esta ciudad en estado de shock.

Según reseñan varios portales, este es el peor incendio en la historia de Valencia. Se inició a las 17:30 horas del jueves y se extendió con gran rapidez por los dos bloques de viviendas. Los bomberos han trabajado sobre el terreno durante horas y todavía no han parado desde ayer por la tarde, aunque la mayor parte ya fue apaciguado.

Los sobrevivientes relataron cómo los bomberos lograron entrar al edificio, pero salieron por riesgo de desplome. Desde entonces, los bomberos técnicos han estado horas estudiando cuándo se sería seguro entrar en el edificio. Han estado sobrevolando el edificio con drones y con grúas.

Por otra parte, la prioridad era enfriar la estructura exterior del edificio. Es clave acceder al interior para confirmar las cifras reales de víctimas mortales. De momento solo se han encontrado 10 cadáveres.

Por fin se ha conseguido asegurar la estabilidad y los bomberos ya están empezando a acceder al interior del edificio. Junto a ellos está entrando la Policía científica, que se encuentra revisando la planta donde empezó el incendio. Las autoridades han desvelado que probablemente hasta dentro de más de una hora no se sepan nuevos datos oficiales ni nuevos balances de víctimas.

Con información de Agencias.


Victoria Torres: