En un 38 por ciento prevén aumentar la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, y así cumplir la meta productiva de este año.
Durante la presentación del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, realizado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se destacó que con este proyecto se tiene como objetivo aumentar la producción de los productos del mar, la pesca y acuicultura.
“Es un plan muy completo que tiene como objetivo estratégico, consolidar y aumentar la producción de los productos del mar, la pesca y acuicultura, dirigida en una misma dirección, a producir, a expandir las capacidades productivas que permitan derrotar el criminal bloqueo imperial contra Venezuela”, expresó Rodríguez.
Asimismo, indicó que este plan tiene como meta cumplir una meta productiva este año de 300.000 toneladas métricas de productos del mar.
Rodríguez afirmó que hay un compromiso para garantizar cuatro millones de combos de pescados mensuales, para el Plan Proteína de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por su parte, el ministro para Pesca y Acuicultura Dante Rivas ratificó que se están venciendo uno a uno los obstáculos que se les ha presentado, apostando a la producción y así superar la guerra económica y los bloqueos imperiales.
“Planteamos aumentar la producción a 300.000 toneladas al año y la distribución por medio de los programas sociales a 12.000 toneladas mensuales, para atender a cuatro millones de familias al mes”, detalló Rivas.