El sector pesquero y acuícola organizado del país en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al país el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, este 29 de mayo, en el estado Vargas.

Este plan fue el resultado de las propuestas discutidas en más de 400 asambleas, por más de 25 mil pescadores, acuicultores y representantes del sector en Venezuela, según informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Durante la actividad fueron aprobados los recursos para comprar repuestos y reparar 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, comprar 3 plantas procesadoras de pescado y 2.500 motores, además de rehabilitar las casas de pescadores del país.

Como parte de la política de atención integral del Gobierno Bolivariano, el presidente Maduro anunció la incorporación de 7 mil 397 pescadores y acuicultores de la patria en el sistema de pensiones y seguridad social venezolano.

Este miércoles, como parte de este plan, desde el puerto de Pescalba, en Cumaná, se dio inicio al programa de reparación y repotenciación de motores fuera de borda, con la atención de más de 6 mil pescadores artesanales. El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del viceministro de Pesca, Juan Laya, el presidente de Insopesca, John Rivas y representantes de la ZODI Oriente, le entregaron al grupo de trabajadores del mar, artes de pesca, lubricantes y créditos para adquisición de motores a través del Banco de Venezuela, con el compromiso de aumentar la producción para beneficio del pueblo venezolano.

En presencia del gobernador de Barinas, Argenis Chávez, se realizó la siembra de 50 mil alevines y la cosecha de 3 mil kilogramos de cachama en la UPS “Dios es amor”, que permitirá producir aproximadamente 25 toneladas de productos hidrobiológicos que serán distribuidos a través de los programas sociales “Carvana de la Sardina” y “Feria Socialista del Pescado”, para fortalecer el sector acuícola y garantizar la seguridad alimentaria.

También se puso en marcha la línea procesadora de sardinas en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Vistalmar, en Nueva Esparta, con el propósito de incrementar la distribución de proteínas en el país.

El jefe de Estado aseguró que hará las inversiones necesarias para que los pescadores, las comunidades de pesca, las empresas pesqueras del país (…), salgan a producir y eleven la producción para satisfacción de nuestro pueblo”.

“Tenemos que producir mucho más y elevar el número de toneladas, para que el pescado llegue a la familia a través del sistema CLAP. ¿Cómo vamos a derrotar el bloqueo del imperialismo gringo y la derecha golpista? ¡Produciendo!¡Trabajando! Nuestro trabajo y nuestra producción es nuestra victoria”, apuntó el primer mandatario nacional.

PrensaMinpesca/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here