La auditoría integral para los resultados de las elecciones celebradas en Bolivia se realizará este jueves 31 de octubre, así lo anunció el canciller Diego Pary.
Pary informó que la auditoría integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará desde la votación del pasado 20 de octubre hasta las fases siguientes.
«Este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca del resultado del proceso electoral», afirmó.
La oposición boliviana rechazó los resultados de las elecciones en las que resultó reelecto Evo Morales como Presidente, denunció un supuesto fraude y es por esto que ahora el Gobierno pasa a realizar la auditoría de los votos.
#Ahora | Canciller @DiegoPary informa que la comisión de expertos de la @OEA_oficial llegará al país entre el 30 y 31 de octubre. "El equipo de expertos entregará un informe al Secretario General de la @OEA_oficial, quien lo enviará a Bolivia" pic.twitter.com/r5jqH9J1SG
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) October 30, 2019
Sin embargo, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se negó a participar en la auditoría, tras calificarla de “unilateral”. Aunque durante el proceso estará presente la OEA y representantes de los Gobiernos de España, México y Paraguay.
Tras finalizar la auditoría se entregará un informe con los resultados al secretario general de la OEA, que luego será enviado al Gobierno de Bolivia.
«Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de votos de las elecciones generales 2019», aseguró el canciller boliviano.