¿Atentado o falso positivo?: Iván Duque denunció que tirotearon helicóptero en el cual viajaba

REComendados

En medio de la incredulidad y comentarios que ponen en duda la veracidad del hecho, el presidente colombiano Iván Duque denunció que fue víctima de un presunto atentado en el cual la aeronave en la que viajaba recibió múltiples disparos desde tierra.

Medios colombianos difundieron la versión de que la aeronave presidencial habría recibido 6 impactos de bala. Asimismo, detallaron que se trata de un helicóptero de combate Blackhawk, de fabricación estadounidense.

Sin embargo, el reporte oficial indica que no hubo saldos fatales ni personas heridas entre quienes viajaban en el helicóptero, a bordo del cual se trasladaban también el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro de Interior, Daniel Palacios y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano.

El presunto atentado contra el helicóptero presidencial colombiano, se habría producido luego de que Iván Duque participó en una actividad política en la localidad de Sardinata, en el Catatumbo y se trasladaba a la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander.

“Cobarde”

Más tarde, el mandatario colombiano, Iván Duque, apareció en un video que difundió la presidencia de la República de Colombia, en el denunció el hecho como un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

En su discurso también dijo que su administración continuará combatiendo los grupos de criminalidad organizada que operan en su país. “Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”, insistió.

También anunció que giró instrucciones al equipó de seguridad para que vayan “detrás de quienes dispararon contra la aeronave”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en asegurar que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad.

En los últimos meses se han incrementado las denuncias en torno al hecho de que la administración de Duque abandonó las regiones fronterizas con Venezuela. Esto facilita a los grupos terroristas colombianos se muevan libremente en corredores utilizados para el narcotráfico.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img