¡Atención!: Rusia alista respuesta técnica ante despliegue militar de EE.UU.

REComendados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró preocupado este martes tras alertar la expansión del despliegue militar de Estados Unidos (EE.UU.) y de la OTAN en las fronteras de su territorio, por lo que no descarta una respuesta técnico-militar.

Durante una conferencia, el mandatario ruso manifestó que es preocupante la acumulación de agrupaciones militares estadounidenses y de la OTAN en las fronteras de Rusia y la realización de ejercicios a gran escala no planificados.

“No pedimos para nosotros ningún tipo de condición exclusiva. Rusia aboga por una seguridad indivisible y en pie de igualdad en todo el espacio eurasiático”, dijo Putin.

Asimismo, repudió el despliegue de elementos del escudo global antimisiles de EE.UU. cerca de Rusia, hecho que calificó como un grave desafío para la seguridad de la nación euroasiática.

Putin aseveró que si el despliegue militar continúa acercándose a Rusia, el tiempo de vuelo de los misiles se reducirá a 7 o 10 minutos y el de las armas hipersónicas irá a menos de 5 minutos.

 

Ante la amenaza por parte de las fuerzas militares estadounidenses, el presidente ruso puntualizó que si occidente continúa con su posición evidentemente agresiva, Rusia tiene todo el derecho de actuar para preservar su seguridad y soberanía.

Agregó que Rusia se reserva el derecho a responder con medidas técnico-militares adecuadas a los pasos hostiles de EE.UU..

Al respecto señaló que si EE.UU. proporciona garantías jurídicas en materia de seguridad, no serían muy confiables, dado que Washington abandona los acuerdos fácilmente.

“Sabemos bien que no podemos creer a ninguna garantía jurídica, porque EE.UU. abandona con facilidad todos los acuerdos internacionales que dejan de interesarle por algún motivo, con cualquier excusa o incluso sin explicaciones”, explicó.

El mandatario recordó que EE.UU. con diversos pretextos garantiza su propia seguridad, porque cuando se topa con el derecho internacional y la Carta de la ONU los declaran obsoletos, pero cuando se ven afectados sus intereses sí citan los derechos humanitarios internacionales.

Sin embargo, pese a este escenario Putin se mostró abierto a las negociaciones sobre garantías de seguridad con occidente.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Putin: “Rusia está aquí para seguir siendo potencia”

El Gran Palacio del Kremlin de Moscú, vio una vez más el caminar de Vladímir Putin, para pronunciar, con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img