¡Atención! OTAN busca confrontación como en tiempos de Guerra Fría

REComendados

Las tensiones alrededor de la Federación de Rusia han sido constantes e históricas. Sin embargo, en los últimos meses se han combinado campañas mediáticas y militares desde  la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) para generar un clima de presión sobre el accionar del gigante euroasiático. Estas agresiones e intimidaciones han sido calificadas por las autoridades como anhelos de tiempo de «Guerra Fría».

El ministro de Defensa de Rusia ofreció declaraciones a la prensa durante los Juegos Militares Army 2020 y repudió las amenazas que se han cernido.

El titular castrense Serguéi Shoigú, después de alabar la fortaleza militar de su nación, dijo que la OTAN “desea volver a la confrontación estilo de la Guerra Fría”.

Shoigú reseñó que los países de la OTANdesarrollan infraestructura militar y despliegan un sistema de defensa antimisiles”, para  intentar amedrentar a Moscú.

Multilateralismo e independencia

El jefe militar de Rusia explicó en sus declaraciones que la política que se impulsa desde el Kremlin  busca elevar el multilateralismo y la cooperación.

Rusia sigue una política independiente, participa activamente en la solución de problemas globales, actúa como mediador en la solución de conflictos sin vulnerar la soberanía de otras naciones. Pero Occidente ve nuestra defensa como un desafío a su liderazgo”, analizó Shoigú.

El ministro aseguró que los esfuerzos que hacen desde la alianza atlántica buscan “destruir el orden mundial unipolar formado después del colapso de la URSS”.

Colaboración vs. Presión

Desde Moscú se ha adoptado una propuesta de reducir la presencia militar en algunos espacios por la pandemia del covid-19 pero la respuesta de la OTAN fue intensificar los vuelos militares alrededor de Rusia en un 30% más en comparación con 2019.

Todas las propuestas que hacemos son respondidas de forma negativa”, así lo interpretó Shoigú, acusando, además, a la OTAN de promover guerra sucia.

Medios occidentales se ha lanzado una campaña de propaganda a gran escala contra Rusia para convencer a la comunidad mundial de la supuesta agresividad de nuestra política exterior y militar«.

El titular de Defensa apuntó que ante este panorama, Rusia seguirá muy de cerca toda la actividad fronteriza y el desarrollo militar vecino.

Haremos todo lo necesario para garantizar la seguridad y proteger los intereses nacionales«, finalizó el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -