¡Atención! Medio mundo en peligro de tsunami para 2030

REComendados

La ONU advierte que para el 2030 al menos la mitad de la población estaría expuesta a las consecuencias destructoras de los tsunamis.

De acuerdo a las proyecciones del organismo multilateral, a partir de ese año el 50% de la población vivirá muy cerca de las zonas costeras, lo que la colocaría en una posición vulnerable.

Si bien los tsunamis son fenómenos que no se pueden anticipar, al menos se pueden generar mecanismos de mitigación de daños cuando se produzcan.

Estas advertencias las hizo el Secretario General de la ONU Antonio Guterres con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis.

Uno de los objetivos esenciales considerados en esta jornada de análisis y trabajo es la de fortalecer “la gobernanza del riesgo de desastres».

Prevenir es salvar vidas

En este contexto Guterres habría expresado que “Aunque no se puede evitar los tsunamis, pero podemos prepararnos para ellos. Cuando ocurre un tsunami se pone a prueba de forma patente la gobernanza y las instituciones que se han establecido para gestionar el riesgo de desastres”.

En esta misma línea del Secretario General de la necesidad de prepararnos ante potenciales desastres de un fenómeno que no se puede predecir, el representante de la ONU para la Reducción del Riesgos de Desastres, Mami Mizutori subrayó que “la prevención salva vidas”.

El escenario futuro de más personas viviendo en zonas costeras se ha visto potenciada por el desarrollo inmobiliario y turístico en torno a las playas.

Cada vez son más los urbanismos que se construyen en estas zonas; brindando una ubicación envidiable pero al mismo tiempo peligrosa si se observa que se estaría indefectiblemente expuestos a un desastre natural como un Tsunami.

De acuerdo a estadísticas de los organismos internacionales, en los últimos 100 años se han registrado 58 tsunamis; los cuales habrían dejado un saldo de hasta 260 mil víctimas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -