La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, supervisaron este sábado una jornada de atención integral a las comunidades del municipio Sucre de Petare, beneficiando a más de 30 mil familias que han sido víctimas de los daños provocados por el bloqueo imperial del régimen que gobierna a EE.UU. contra Venezuela.
Desde la Redoma de Petare, plaza El Cristo, la alta funcionaria del Estado venezolano, junto al mandatario regional y el alcalde de Petare, José Vicente “Pepe” Rangel mostraron las actividades de jornada social y socialista a favor de las comunidades de El Llanito, Mesuca, Barrio Unión, El Cerrito, La Agricultura, El Carmen, Las Brisas de Petare, La Línea, Palo Verde y Leoncio Martínez.
La alta funcionaria ejecutiva anunció que junto a la comunidad se realizará un levantamiento del funcionamiento del servicio de agua en el municipio Sucre para mejorar la distribución del vital líquido, sistema afectado nacionalmente por la persecución financiera del imperio gringo.
“El presidente Nicolás Maduro ha instruido a todo el gobierno maximizar esfuerzos para mejorar los servicios públicos en todo el país, para así mejorar la calidad de vida de las familias”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva, mientras recorría parte del operativo de atención integral.
En estas jornadas, se ofrecen Mercado Comunitario y Feria de Pescado, atención médica, asesorías y atención integral. Igualmente, niños, niñas y jóvenes, disfrutan de zona activas con diversos juegos deportivos y de mesa, colchones inflables y otras actividades.
El mandatario regional informó que en el área de salud, las familias del municipio son atendidas con jornada de vacunación, clínica y farmacias móviles. Tres de estas unidades de FarmaMiranda recorren todo el estado para llevar medicinas a precios solidarios, por debajo de hasta el 30% del costo que en otros establecimientos, dijo Rodríguez.
Informó que en el estado Miranda se ha logrado vacunar a 807 mil personas contra la COVID19, con 40 puestos de vacunación fijos y móviles.
Asimismo, junto a la empresa de gas de la Gobernación se trabaja para mejorar el servicio, disminuir los ciclos de distribución y sustituir los cilindros viejos por nuevos. Se han distribuido hasta 5.500 cilindros de gas doméstico.
Antes ni se podía transitar en la Redoma de Petare, no pudieron nunca con este reto y se quedaron en politiquería, hoy la realidad es otra y a las pruebas nos remitimos. (1)#Miranda #11sep pic.twitter.com/POD8N3QwFc
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) September 11, 2021
Fuente: VTV.