Atención con las lluvias que arrancaron con fuerza

REComendados

Cuando ya comenzaba a amagar las altas temperaturas en el país y tal y como ya lo había pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias arrancaron con fuerza.

Según indica el pronóstico diario, para este comienzo de semana, esperan mucha nubosidad y núcleos convectivos de rápida evolución; lo que se traduce en lluvias con gran intensidad. Así como chubascos y descargas eléctricas para la región del centro y occidente del país.

De hecho, la madrugada de este lunes, en la Ciudad Capital cayó un fuerte chaparrón y se estima abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, de parcial a nublado el resto del día con lluvias o lloviznas dispersas.

Igualmente, el Inameh prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera y Vaguada en la altura, en gran parte del país.

En el reporte matutino, destacaron que la lluvias con fuerza y chubascos se deben al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical. Por línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera y Vaguada en la altura.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 90 l/m² sobre Apure, Bolívar, Guárico y Monagas.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img