Luego del atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, las autoridades mantienen las investigaciones y siguen avanzando a una semana del suceso.
Este miércoles anunciaron nuevos avances los cuales están asociados al hallazgo de fotografías del agresor Fernando Sabag Montiel junto a su pareja, posando con una pistola Bersa.
Aparentemente, estas fotografías las tomaron meses atrás al ataque, pero estaban almacenadas en la memoria del teléfono celular del atacante, que días atrás de había reseteado por extrañas razones.
Las fotos muestran al atacante y su novia, la joven de 23 años Brenda Uliarte, empuñando el arma Bersa calibre 32 hacia arriba; fingiendo apretar el gatillo del arma que, según los peritos, coincide con la que Sabag Montiel empleó en el intento de magnicidio.
A juicio de los investigadores del caso, hubo premeditación en el acto y esperan esperan encontrar la participación de otras personas.
En otras imágenes encontradas en el teléfono también mostraron la presencia de balas, similares a las incautadas durante el registro a la vivienda del agresor.
A estas evidencias halladas por las autoridades se suma que Sabag Montiel estaba acompañado por su pareja durante el atentado.
Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad presentes en la vía pública cerca del domicilio de Cristina Fernández.
Aunque en las sesiones de interrogatorio ella negó haber participado en los hechos.
Los peritos también informaron del hallazgo de información de interés en el celular de Uriarte, de quien se investiga si previo al ataque recorrió la barriada de la vicepresidenta; así como su verdadero rol en el mismo.
Según las experticias del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el arma no disparó porque estaba mal colocada la corredera de la pistola.
Tras la detención del hombre, se comprobó que el arma estaba cargada. Tenía 5 proyectiles; pero Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara. Ese fue el motivo por el cual no pudo concretar el atentado contra CFK.