Así tratan en prisión venezolana a mercenarios Luke Denman y Airan Berry

REComendados

La Organización No Gubernamental venezolana dedicada a la defensa de los Derechos Humanos; Sures publicó, este miércoles, en su cuenta en la red social Twitter fotografías que evidencian el trato que reciben Luke Denman y Airan Berry; ciudadanos estadounidenses condenados a 20 años de prisión por su participación en la Operación Gedeón.

“Mercenarios estadounidenses capturados por participar en una fallida incursión para derrocar al gobierno de Venezuela, Luke Denman y Airan Berry, sostuvieron encuentro telemático con sus familiares; quienes dan fe de que ambos se encuentran en buen estado de salud”, reseña la publicación.

En ese sentido, en agosto de este año, Denman y Berry, resultaron responsables de los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo; todas faltas tipificadas en el Código Penal venezolano. Esto a consecuencia de su contribución en la fallida incursión terrorista ocurrido el 3 de mayo del 2020.

No obstante, las familias Denman y Berry informaron que recibieron la visita de un representante de la ONU en Venezuela, instancia que corroboró que ambos ciudadanos son tratados con humanidad: reciben alimentación, pueden ejercitarse y tienen acceso a libros en sus celdas.

Denman

Las publicaciones de Sures destacan el trato humanitario que reciben ambos privados de libertad durante el cumplimiento de su condena en Venezuela. Sin embargo, para el congresista republicano de los Estados Unidos, Roger Williams, tanto Denman como Berry están “apresados ilegalmente”; a pesar de que ambos presidiarios admitieron su participación en el ataque que buscaba la desaprarición física del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

El pasado 2 de octubre, el congresista republicano por Texas, Roger Williams, envió misiva al secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instando a tomar medidas «inmediatas» para liberar a los mercenarios. Williams sostiene que están apresados «ilegalmente» en Venezuela.

Denman

Recordemos que ambos ex Boinas Verdes, contratados como entrenadores por la empresa SilverCorp. Ambos resultaron detenidos in fraganti el pasado 03 de mayo en un pueblo costero venezolano, tras ingresar ilegalmente a territorio nacional vía marítima para cometer acciones terroristas en el país, señala un tweet de la organización venezolana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 356 de pandemia: 529 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este sábado 6 de marzo se cumplió en Venezuela el día 356 de lucha contra la pandemia de la...

¿Conoce a Ricardo Cáceres de Sierra Maestra-UCV?: García Arocha ordenó dejarlo en la calle

Arbitrariamente y sin basamento legal, la Dirección de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado orden de desalojo al Sr. Ricardo Cáceres. Este...

Determinan la verdad sobre Alberto Medina y la guacamaya herida

En las últimas horas en Venezuela una falsa acusación en las llamadas redes sociales trajo consigo la aprehensión injusta por horas de un ciudadano...

Un plan para recuperar El Esequibo | Por: Luis Britto García

Un plan para recuperar el Esequibo En lo atinente al territorio, debemos acopiar toda la información disponible sobre su geografía,  hidrografía, fauna,  flora, recursos naturales,...

Migración venezolana: el juego político

La migración no es una situación nueva. Todos los países acogen con regularidad a miles de personas que deciden “reiniciar” su vida. Existen múltiples razones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -