Así superó Venezuela el drama habitacional de la IV República

REComendados

La Revolución Bolivariana prácticamente triplicó, en 20 años, la cantidad de viviendas construidas en toda la historia de gobiernos de la IV República. Así lo detalló el presidente Nicolás Maduro Moros, al cerrar el año con la entrega de un nuevo hito para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«En 40 años de lo que se llamó la IV República de miseria, de saqueo, ladronaje, corrupción y represión, construyeron 1 millón 581 mil viviendas», comentó el jefe de Estado a modo comparativo.

Recordó que en aquella época los gobiernos entregaban estructuras que popularmente se conocían como «cajitas de fósforos», ya que sus dimensiones físicas no cumplían con las condiciones mínimas para una familia promedio.

En ese sentido, llamó al pueblo a tener presente esos datos, ya que hoy en días voceros de la derecha mantienen una campaña de manipulación con la cual afirman que la IV República «era buena».

Asimismo, puntualizó que se trataba de viviendas de 30 0 40 metros cuadrados, sin terminar. «Las entregaban en obra gris y la gente, mientras obtenían dinero para comprar la puerta, le ponía una sábana (trozo de tela)».

Agregó que en aquellas denominadas «casitas» de una habitación, un baño y una sala, sus habitantes tenían que completar, incluso, la instalación de accesorios indispensables como las ventanas y hasta el techo.

Cifras y metas actuales

Con el acto de este 30 de diciembre de 2020, el presidente Nicolás Maduro entregó el hogar número 3.400.000. Esta cifra corresponde a los últimos 9 años, desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sin embargo, resaltó que desde 1999 cuando asumió la presidencia Hugo Chávez, hasta el año 2012, antes de crear el programa social, el gobierno revolucionario ya había construido 1 millón de viviendas. Con este dato el total de casas y apartamentos construidos en el período bolivariano es de 4 millones 400 mil.

«Nada más en viviendas le hemos entregado al pueblo 20 mil millones de dólares en obras completas, concluidas. En el año 2020 de la pandemia, de la cuarentena, de las sanciones criminales, de la guerra contra el petróleo», añadió Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -