Así se procesa una denuncia con el 1×10 del Buen Gobierno

A través de las redes sociales, las autoridades han informado a la ciudadanía cómo funciona el proceso cuando se realiza una denuncia a través del Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno.

En un principio, el pueblo se organiza en grupos de 10 personas y especifica cuáles son las inquietudes y problemáticas que desean resolver. Luego, escogen por votación quién será el responsable para que se registre en el sistema Patria.

Cabe destacar que también pueden hacer este proceso a través de la aplicación que fue creada para este fin, VenApp. En ella, pueden ubicar la Línea 58 para estas denuncias de forma rápida y segura. Siguiendo los pasos que vayan indicando y llenando con la información requerida.

Después de realizada la denuncia, llega directamente al Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno. Allí se evaluará y revisará, punto por punto cada una de las especificaciones del caso. A detalle, se analizará a cuál institución debe ser asignada la denuncia según sea el caso.

Cabe resaltar, que este sistema 1×10 del Buen Gobierno, se ha instalado en los ministerios, gobernaciones y alcaldías de todo el país; para hacer seguimiento, monitoreo y garantizar al pueblo venezolano las soluciones de las distintas problemáticas que se planteen.

Por último, hay que destacar que este sistema se creó para brindar garantía a la población; y asegurar que se establecerá una comunicación directa y eficiente ente el pueblo y gobierno. Con este puente informativo, las comunidades organizadas encontrarán las soluciones que esperan de las autoridades.


Victoria Torres: