Así se burló Milei de los desaparecidos de la dictadura militar (+Debate)

REComendados

El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, minimizó este domingo los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar en el país (1976-1983) y se burló de los organismos que los defienden.

Este domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial, en el cual participó Sergio Massa de Unión por la Patria, Javier Milei (La Libertad Avanza); Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

En el debate los candidatos hablaron sobre la economía, educación y sobre derechos humanos. Temas en los que el candidato ultraderechista Javier Milei generó polémicas.

Una de las declaraciones más controversiales de Milei fue sobre los derechos humanos, tras negar que durante la dictadura militar en Argentina hubieses 30 mil desaparecidos. A su juicio, fueron 8.753.

“Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 desaparecidos, fueron 8.753”; dijo durante su intervención.

De esta manera, Javier Milei negó las cifras de desaparecidos que reseñan las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Sumado a esto habló de “guerra” para referirse a la dictadura, en la que las fuerzas del Estado “cometieron excesos”. 

Aunque, sí llamó “terroristas” a las organizaciones de Montoneros y ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), a los que acusó de matar gente y poner bombas.

“Estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. Para nosotros durante los setenta hubo una guerra. Y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos. Y por tener el monopolio de la violencia les vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de montoneros mataron gente, asesinaron gente, torturaron gente, pusieron bombas e hicieron un desastre”; puntualizó el candidato presidencial.

Asimismo, aseguró que acusaron a los liberales de cosas verdaderamente aberrantes”, como “fachos, fascistas, nazis, cosas que no tienen nada que ver nosotros”.

En su derecho de palabra, arremetió contra las organizaciones de derechos humanos, a quienes señaló de usarlos como bandera “para ganar plata, para hacer negocios turbios”. Específicamente, a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, cuyos hijos y nietos fueron robados por el régimen dictatorial.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El Zulia reiteró su respaldo rotundo a Nicolás Maduro

Este jueves 2 de mayo, en Maracaibo, estado Zulia, se efectuó una inmensa marcha en respaldo al presidente de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img