Así se burló Bolsonaro del «apuro» por una vacuna contra la covid-19

REComendados

Bolsonaro, no conforme con burlarse del coronavirus, ahora también desestima la carrera por la vacuna como “un apuro” que no entiende. Para el mandatario brasileño es preferible invertir en los tratamientos que en una inmunización.

El gobernante del tercer país con más contagios de covid-19 arrima sus brasas a la hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico al que atribuye la razón de su recuperación.

Bolsonaro enfermó de coronavirus en agosto y tomó un tratamiento con esta medicina que aun la comunidad científica no asegura su efectividad como tratamiento contra la pandemia.

El presidente de Brasil habría dicho que: “Queremos solucionar este tema. De las últimas vacunas que se hicieron, sabemos que tardaron cuatro años. No sé por qué ahora están corriendo atrás de esta vacuna”.

Lo que no dice el Presidente

Lo que pretende ignorar Bolsonaro detrás de su deliberada desfachatez es que el afán de conseguir la cura radica en que oficialmente la enfermedad ha matado a más de un millón 160 mil personas en el mundo, y al mismo tiempo el virus ha provocado el trastorno de la economía global.

Adicionalmente, el mandatario brasileño omite que la cura contra la pandemia través de una vacuna, además de ser una gran solución para el planeta, es una competencia geopolítica de apuro en la que las potencias miden su prestigio.

En ese pulso de ingenio que se libra en los laboratorios, Rusia llegó primero con el antídoto Sputnik V. Esta hazaña vital pasó en agosto, pero al mismo tiempo ha sido deliberadamente minimizada por la prensa y líderes occidentales.

Para Bolsonaro y sus colegas europeos pareciera existir solo el estudio de la vacuna de Oxford, la cual ha sido detenida varias veces ya que 2 pacientes voluntarios generaron efectos adversos, uno se contagió de covid-19; o porque uno falleció, como fue el caso de un médico en Brasil que participaba en el estudio.

Los números de la pandemia

Brasil es el tercer país del mundo con más contagios de coronavirus, acumulando hasta este martes 5.411.550 casos. Solo le superan en este renglón EE.UU. e India.

Además, el gigante suramericano es el segundo con más fallecidos por la pandemia, al sumar hasta ahora 157.451 víctimas, siendo superado por EE.UU. con más de 231 mil muertos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fascismo sin límites: Lo que votó Argentina en la ONU

La votación de este jueves, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intensificar los esfuerzos de prevención...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img