Así respondió el presidente Maduro a las últimas declaraciones de EE.UU.

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este miércoles a las declaraciones del jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri.

Desde Caucagua en el estado Miranda, el mandatario nacional le aclaró a Palmieri que si EE.UU. quiere el petróleo de Venezuela va a tener que cancelarlo a los precios del mercado internacional.

Gobierno de EEUU, si ustedes quieren petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela no de los gringos”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, repudió las recientes declaraciones de Palmieri en las que se “expresó como si Venezuela le perteneciera a los gringos”.

Ante una gran multitud, el dignatario le recalcó a Palmieri que el petróleo es de Venezuela y no de los gringos.

Cabe acotar, que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela han afectado la producción de crudo en el país. Dado que a través de sus licencias la nación norteamericana condiciona cuáles son las empresas que pueden operar en el país.

En ese sentido, resaltó al pueblo venezolano que ha resistido a todos los ataques y bloqueos extranjeros pedidos por la oposición.

Además, instó a trabajar para vencer la guerra económica y recuperar el bienestar integral de la nación.

Por otra parte, el presidente Maduro reiteró su disposición de dialogar con el gobierno de Estados Unidos siempre y cuando se realice en el marco del respeto a la soberanía e independencia.

¿No quieren diálogo? No me importa, a mi lo que me importa es la historia, la lucha, la dignidad y el futuro del pueblo de Venezuela, hoy, mañana y siempre”, aseveró.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró que los candidatos presidenciales de la oposición responden a los intereses del imperialismo norteamericano y no a los del pueblo venezolano, como sí lo hace él.

Precisó que la oposición venezolana no representa la paz ni la soberanía ni el futuro del país. Sino que lo único que buscan es entregar las riquezas del pueblo a los imperios.

Su único plan es entregarnos a los gringos, es entregar nuestras riquezas a la oligarquía, por eso en Venezuela le decimos a la oligarquía y a los gringos: ¡No volverán, más nunca en la vida volverán!”, subrayó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img