Así respondió el candidato de Copei a la injerencia de EE.UU. en las elecciones

El candidato presidencial por el partido Copei, Juan Carlos Alvarado, le respondió al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien cuestionó el proceso de inscripción para las elecciones presidenciales en Venezuela.

A través de su cuenta de X, Alvarado criticó que Estados Unidos condene el bloqueo a candidatos, pero no le importe las medidas impuestas contra la economía de un país, para causar daños sociales y humanos. Solo porque así “lo pidió una cúpula élite política de Venezuela“.

Asimismo, el candidato de Copei en su mensaje pidió el fin de todas las sanciones y el bloqueo contra más de 30 millones de venezolanos.

Afirmó que el pueblo venezolano merece ser independiente en la busqueda del desarrollo y tener un mejor país.

El problema de Venezuela los resolveremos los venezolanos”, finalizó el mensaje del dirigente opositor.

El pronunciamiento del candidato presidencial de Copei llega luego que Brian Nichols en un acto de injerencia asegurara que Venezuela incumple el Acuerdo de Barbados al “bloquear arbitrariamente” el registro de un candidato presidencial de la oposición.

Sin embargo, vale recordar que para estos comicios hay 12 candidatos opositores participando en la carrera electoral, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

Entre los candidatos opositores inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) están, José Brito, Luis Ratti, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Juan Carlos Alvarado y Javier Bertucci.

A ellos se suman, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Enrique Márquez y Edmundo González Urrutia.

Ana Perdigón: