Así recordó Nicolás Maduro al comandante Chávez, a 67 años de su natalicio

REComendados

Con una emotiva conversación para evocar anécdotas, aprendizaje y experiencias vividas junto al comandante Chávez, conmemoraron el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, los 67 años del natalicio del líder revolucionario venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano y espacio en el cual Chávez dirigió las riendas del país; con el apoyo popular en las urnas, durante más de 23 años. Allí, el jefe de Estado resaltó la esencia de lo que significa el Comandante para el proceso político en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

«Chávez no fue la construcción de un marketing como son todos los bandidos de la derecha aquí y en el mundo. Él fue la construcción de nuestra propia historia, el regreso de la gran historia de nuestros libertadores». Así lo expresó Maduro durante el «anecdotario» transmitido por radio, televisión y redes sociales.

De igual forma, el presidente venezolano recorrió en sus palabras la ruta que estableció el líder revolucionario, desde que irrumpió en la escena política nacional en 1992, para materializar el ideal y el proyecto que, desde muy joven le inspiró a partir de la obra de figuras históricas como Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, entre otros.

«Chávez siempre fue otra cosa, en su discurso, en su visión, en su estética, en su forma de ser, desde el primer día». Así lo manifestó Maduro en cuanto a la estampa que identificó al comandante como líder militar, político y social.

Chávez, corazón del pueblo

En el año 2012 se desarrolló lo que tal vez haya sido la campaña más significativa que protagonizó Hugo Chávez, por ser la última que condujo, antes de su partida física; además con una movilización multitudinaria que posicionó, hasta el sol de hoy, el lema: Chávez corazón del pueblo.

De manera que, esa expresión no contiene únicamente un eslogan de propaganda política, sino que encarnó la conexión que surgió en «las catacumbas del pueblo», a donde se fue el Comandante desde su salida de la cárcel de la dignidad, en 1994.

Por esa razón, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, afirmó que “el pueblo no se equivocó, no nos equivocamos con Chávez. Porque hasta su último momento mantuvo su proyecto, su autenticidad, su franqueza».

Asimismo, añadió que desde la rebelión del 4 de febrero, en su paso por la Cárcel de Yare y en todo el camino político, el pueblo nunca abandonó al líder. Sino que le acompañó en el proceso de reconstrucción de la Patria; a través de la Asamblea Nacional Constituyente como promesa principal en su campaña, posteriormente convertida en realidad.

«El pueblo creyó en esa propuesta y cuando ganó, Chávez lo que hizo fue cumplir lo que había prometido al pueblo»; añadió Cilia Flores para explicar cómo se fraguó la profunda confianza en filas del chavismo para conquistar victoria tras victoria.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que Chávez no fue un candidato más que venía a decir mentiras y hacer demagogia, sino que materializó el proyecto con la convocatoria al Poder Originario en 1999.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -