Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con una protesta; cuyos integrantes denunciaron la intervención de la Casa Blanca en la crisis ucraniana y sus continuos suministros de armas mortíferas al régimen de Kiev, informa RIA Novosti.

La diplomática arribó este lunes a la Cancillería, donde varias docenas de estudiantes esperaban su llegada con pancartas que decían: “Estados Unidos es un patrocinador del terrorismo”, “Están sembrando muerte” y “Dejen de beneficiarse del dolor ajeno”.

Cuando detuvieron el coche de la embajadora ante el ministerio, los jóvenes la recibieron al grito de “Estados Unidos es un país terrorista”; a lo que Tracy no reaccionó.

Igualmente, la diplomática permaneció dentro de las instalaciones de la Cancillería cerca de media hora; y se negó a hablar con los periodistas tras abandonar el edificio.

Por último, Tracy obtuvo el nombramiento como embajadora de los Estados Unidos en Rusia realizado a finales del año pasado; у se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto. Entre las características que posee la diplomática está que maneja el idioma ruso; y también trabajó en Moscú entre 2014 y 2017, cuando fue jefa adjunta de la misión diplomática.

 

Con información de RT.


 

Victoria Torres: