Así quedó conformada la dirección nacional del PSUV y la JPSUV

Con la ratificación de Nicolás Maduro como presidente del Partido junto a otros dirigentes revolucionarios y la incorporación de nuevos líderes; en responsabilidades de la dirección nacional, culminó la plenaria del PSUV y la JPSUV en Caracas.

El evento tuvo lugar este sábado 23 de abril y contó con la participación de militantes del Poder Popular, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y delegados de distintas instancias políticas y sociales del chavismo.

De igual forma, el mandatario venezolano también sometió a la votación del Congreso la ratificación de Diosdado Cabello; quien también asumió de nuevo la tarea de seguir al frente de la primera vicepresidencia de la organización política revolucionaria.

También integran la dirección nacional Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Hector Rodríguez, Tareck El Aissami; Adán Chávez, Jorge Arreaza, Eduardo Piñate, Carmen Meléndez, Julio León Heredia, Pedro Carreño, Pedro Infante. Además Freddy Bernal, Iris Varela, Víctor Clark, Yelitze Santaella, Francisco Ameliach, Luis Marcano, Nicolás Maduro Guerra, Erika Farias, Blanca Eeckout, Rodbexa Poleo y Mervin Maldonado.

Asimismo están en el equipo Diva Guzmán, Tania Díaz, José Alejandro Terán, Rander Peña, Gabriela Peña, Antonio Galindez, Jesus Farías y Fidel Vasquez. Asimismo, Ricardo Molina, Alexis Rodríguez Cabello, Jaqueline Farias, Julio Chávez, Francisco Torrealba y Nahúm Fernández.

Consejo político y JPSUV

Por otra parte, como integrantes del Consejo Político Nacional del PSUV quedaron Luis Reyes Reyes, María León, Nohelí Pocaterra, María Cristina Iglesias, Marelys Pérez, Rodolfo Sanz, Julio Escalona, Edgardo Ramírez, William Fariñas, Fernando Soto Rojas, Rodríguez Chacín, Ernesto Villegas y Francisco Arias Cárdenas.

Además integran dicho Consejo Farruco Sesto, Gerardo Márquez, José Vielma Mora, Nelson Merentes, Isis Ochoa, Desiré Santos Amaral, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Martínez Barrios, Mayerlin Arias y Hugbel Roa.

Mientras que a cargo de la Secretaría del la JPSUV fue designada Grecia Colmenares, junto a un equipo conformado por Eirimar malave, América Pérez, Alejandra Cedeño, Gennifer Garvet, Aurora Paredes, Yosneid Paredes, Isamary Matute, Oliver Guzmán, Yoxen Alvarado, Teresa Carrasquel, Enyerly Cuevas, María Soledad Gonzalez y Genesis Garvet.

Otros jóvenes que asumieron la responsabilidad en el Partido son Ramón Magallanes, David Graterol, Francilvis Martinez, Keny Paola García, Mario Castillo; junto a Jhoan Contreras, José Luís Lugo, Jessica Bello, Somed Rivas, Kennedy Morales, Wilmer Vásquez, José Cabello, Lusmialit Perdomo y Johana Molina.

Revolución contra las mafias

Asimismo, entre las misiones que el mandatario encargó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la JPSUV está el combate contra 3 mafias; que amenazan el desarrollo y la estabilidad del país, tal como lo expresó el propio Nicolás Maduro.

Por una parte se refirió a los grupos criminales que se dedican a desmantelar los centros médicos públicos y ponen en riesgo los servicios de salud. «Vamos avanzando y vamos a desmembrar a todas las mafias de los hospitales. Y hemos dado todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado», añadió en ese sentido.

En segundo lugar, ratificó que las autoridades mantienen las medidas para erradicar las mafias del tráfico de combustible, para lo cual aplican medidas tácticas y estratégicas que conducirán a la solución de ese flagelo.

Por último, en el encuentro con militantes del PSUV y JPSUV el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez. A ella le corresponderá dirigir, de manera contundente, la lucha contra lo que denominó «mafias de la chatarra».

«Anuncio que le vamos a dar a la mafia de la chatarra en el cogote. Que no se sorprendan de los golpes que les vamos a dar en los próximos días y asigno a Delcy Rodríguez; para acabar con la mafia de la chatarra y para imponer medidas draconianas«, puntualizó el mandatario.


José Manuel Blanco Díaz: