“Así funciona el capitalismo”: Biden culpó a los gerentes bancarios del default

REComendados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden habló este lunes, sobre la crisis financiera en la que se encuentra su país, evidenciada en la quiebra de 2 importantes agencias bancarias.

Así mismo apuntó hacia los gerentes de las entidades financieras y aseveró que “la gerencia de estos bancos será despedida (…) “tomaron riesgos, así funciona el capitalismo”.

Por otro lado, el mandatario declaró que, “el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten. Los pequeños negocios de todo el país pueden estar tranquilos, sabiendo que podrán pagarles a sus trabajadores y pagar sus cuentas. Y los empleados también pueden estar tranquilos. La semana pasada, cuando supimos de los problemas con los bancos y el impacto que esto podía tener en empleos, pequeños negocios y en el sistema bancario en general, le dí instrucciones a mi equipo para que actuaran de inmediato para proteger estos intereses”.

Seguidamente, el presidente de la Casa Blanca afirmó que, “No habrá pérdidas para los contribuyentes… el dinero saldrá de lo que los bancas le pagan el depósito de los seguros”.

En tercer lugar, Biden destacó la importancia de “reducir el riesgo de que esto se repita. Voy a pedirle al Congreso y a los reguladores que fortalezcan las regulaciones para los bancos”.

Trump despotricó contra Biden

En este contexto, el expresidente estadounidense Donald Trump, arremetió contra su sucesor, por la situación económica que enfrenta el país; enfatizó en las perturbaciones que están sumidas las agencias bancarias.

Con lo que le está pasando a nuestra economía, y con las propuestas que se están haciendo sobre la mayor y más tonta subida de impuestos de la historia de EE.UU., (…) Joe Biden pasará a la historia como el Herbert Hoover de la edad moderna”, escribió Trump en la red social Truth Social.

¿Antesala a un colapso económico?

Wall Street también se vio sacudido por el desplome del Silicon Valley Bank, la segunda mayor quiebra bancaria de la historia de EE.UU., después de la de Washington Mutual en el 2008. Cabe destacar que a diferencia de los grandes bancos que desencadenaron una crisis mundial hace 15 años, el SVB dependía en gran medida de un único sector de riesgo de la economía, tanto para sus depositantes como para sus clientes.

En tal sentido, la quiebra de la meca tecnológica estadounidense podría tener profundas consecuencias en la economía estadounidense, sin embargo, los expertos bancarios aún no prevén un colapso financiero a gran escala.

Los fondos que quedaron bloqueados, reflejaron que estos incidentes con el SVB se desplegarán por toda la economía en general. Así explicó el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, quien advirtió de que habrá consecuencias “graves”, si los reguladores no diseñan una transición suave para la entidad bancaria.

¿El colapso es sólo un problema del Silicon Valley Bank o Estados Unidos, en general, está en debacle? 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img