En un diálogo fraterno el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió preguntas e inquietudes de decenas de invitados internacionales que se encuentran en el país, para asistir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
El diplomático les dio la bienvenida en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, mientras expuso las características que ha tenido históricamente la acción de la derecha contra los intereses de la nación.
«Lo que hemos visto a lo largo de estos 21 años de Revolución son capítulos de la pugna histórica de un pueblo por mantener el poder político, la burguesía por tratar de recuperarlo y el imperialismo metiendo sus garras»; expresó Arreaza.
De igual manera, ilustró cómo en tiempos recientes emprendieron una persecución política, social y económica con el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos; para imponer un bloqueo financiero y comercial al país.
«Donde hay un dólar o euro perteneciente al Estado venezolano, bloquean la cuenta; persiguen al empresario que tenga la valentía de comerciar con Venezuela», dijo el canciller al destacar cómo el pueblo ha resistido de manera incólume ante el ataque.
Elecciones históricas
A pocas horas para la realización de los comicios para escoger un nuevo Parlamento nacional, el ministro Jorge Arreaza recordó a los invitados internacionales a qué se redujo la gestión de la derecha en el Poder Legislativo.
«Hace 5 años convirtieron la Asamblea Nacional (AN) en plataforma para un golpe de Estado», dijo. Igualmente señaló que la oposición, cuya gestión parlamentaria finaliza el 5 de enero de 2021, alcanzó aquella victoria mediante una campaña engañosa y de manipulación.
Añadió, asimismo, que los candidatos oposicionistas en 2015 “no hicieron campaña, se dedicaron a meterse con el presidente Nicolás Maduro. Pero no era contra él, es contra un proyecto histórico, se trataba de sacar al pueblo del poder político”.
También les manifestó que como resultado del bloqueo que imponen desde Washington, Venezuela perdió 99% de los ingresos que percibía en el último año; lo que afectó considerablemente el salario, el poder adquisitivo
«Ante mi pueblo me quito el sombrero, ha resistido lo que pensamos que no resistiría un pueblo. ¡Por aquí pasó Chávez!», enfatizó Arreaza.
Al agradecer a los invitados internacionales les exhortó a que, más allá de hablar con las autoridades políticas; vayan a recorrer las calles y hablen con el propio pueblo.
Agregó que la gente en Venezuela tiene muy claro que la solución a los problemas actuales la tienen en sus manos. Se trata de la participación democrática en los comicios del 6D.