Gracias a la diferencia en el uso horario, o si se lo perdió, aquí le contamos cómo estuvo la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; que se comenzaron esta mañana en la capital de Japón.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzó a las 8 de la noche de Japón; en un escenario y contexto marcado por las medidas de seguridad por la pandemia de la covid-19 que retrasó un año entero este evento deportivo mundial.
Con una ceremonia fuera de lo común, con las gradas casi vacías salvo algunas ocupadas apenas por unos pocos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.
Con una duración de casi 4 horas, donde con sobriedad, respeto y muchos juegos de luces; además de los respectivos homenajes a quienes han enfrentado las mayores dificultades durante la pandemia. Rindiendo tributo al personal de salud del mundo entero que ha sido protagonista de estos tiempos pandémicos.
Inauguración especial
Desde el estadio olímpico de Tokio, comenzó inauguración de los Juegos con capacidad para 68 mil personas; pocas ocuparon los asientos pero millones de espectadores sintonizaron en todos los países y vieron desfilar a sus delegaciones; dentro de un templo principal donde también albergó a los juegos de 1964 y fue remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.
El honor de encender el pebetero olímpico lo tuvo la tenista japonesa Naomi Osaka en el punto culminante de una ceremonia que, como se esperaba; estuvo limitada por las medidas preventivas para evitar contagios. Aunque no hubo una ovación por la falta de público; los fuegos artificiales sobre el estadio olímpico crearon un espectáculo al nivel de cualquier edición pasada de los Juegos Olímpicos.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach en su discurso inaugural dijo: «Hoy es un momento de esperanza» (..) «Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque finalmente estamos todos aquí juntos».
Drones y pictogramas
Luego del desfile de las más de 200 delegaciones, un espectáculo de 1.800 drones cautivó a los espectadores; en el cielo hicieron una representación del logo de Tokio 2020, que significa la «unidad en la diversidad». Luego se elevaron para recrear el planeta con sus continentes más allá del techo del estadio, iluminando espectacularmente la noche en Tokio.
Con genialidad y creatividad, un actor se vistió de azul para simular al personaje que aparece en los conocidos pictogramas de los juegos. Con su cuerpo fue representando cada una de las disciplinas y diferentes los deportes; en los que destacan el atletismo, la natación y el tenis, causando furor en las redes sociales.
Demasiado increíble lo que hicieron con los Pictogramas en los #JuegosOlimpicospic.twitter.com/XQScE3raZL
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 23, 2021
Venezuela presente
Así desfilaron nuestros atletas en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020.